Packaging: 3 recursos para que no te empaqueten

Algunos diseñadores se dedican, en forma casi exclusiva, al packaging. Es, sin dudas, una especialidad dentro del ámbito del diseño gráfico. Y como tal tiene sus trucos. La combinación de conocimientos de diseño y producción se convierte en clave, en un mercado en permanente evolución.

Pero para muchos de nosotros el packaging no es tarea cotidiana. Y cuando nos sorprende el pedido de un cliente, entramos en pánico. ¿Por dónde comenzar?

Hoy te traemos tres recursos, ideales para estas circunstancias.

Templatemaker nos ofrece distintos formatos de cajas, con la característica de poder ingresar los tamaños que necesitamos para que el mismo sitio nos devuelva, listo para descargar, el diagrama de doblado  y corte en formato PDF.

La gente de Design Packaging Inc. & The Dieline nos ofrece lo que por ahora son dos publicaciones digitales subidas a issue:
PACKAGING & DIELINES: The Designer’s Book of Packaging Dielines
y
PACKAGING & DIELINES II: The Designer’s Book of Packaging Dielines  
Dos excelentes libros de más de cien páginas cada uno, con el diagrama del envase de un lado y la foto del resultado del otro.

Finalmente, en MockupWorld tenemos también una amplia selección en la sección de packaging, clasificada por características.

No todas son gratuitas en este caso, pero tenés mucho para elegir, y también para inspirarte.