¿Estás listo para destacar en Internet? ¡Animate!

¿Estás listo para destacar en Internet? ¡Animate!

El lector web es un lector apurado, inquieto. Picotea información aquí y allá. Existen técnicas de escritura para la web basadas en estudios científicos. Se lee por arriba, se saltean palabras y hasta párrafos. Se siguen patrones de peinado del texto (el F-shape), y es cada vez más difícil mantener la atención del lector, posible cliente.

Sin embargo, en los últimos años ha crecido la oferta de programas de animación, y tienen en el cliente potencial un impacto más que positivo.

Si una imagen vale más que mil palabras, una animación ¿a cuánto cotiza?

Los videos de uno o dos minutos, si son concisos y simpáticos, son vistos de punta a punta.

El desafío: tenés de uno a dos minutos para interesar con tu propuesta, y lograr que el futuro cliente se quede con ganas de más, que busque más información sobre tus productos o servicios.

Animar era, hasta no hace mucho tiempo, tarea de especialistas. Programas caros para el que no los utiliza a menudo, con curvas de aprendizaje áridas, y una inversión en tiempo que no siempre justifica el resultado.

No más: existe una generación de software de animación en línea que te permite, de forma sencilla e intuitiva, y con precios que van de gratis a abonos mensuales o anuales, una cantidad de eficientes recursos. Elegís decorados, personajes, efectos, escribís tus textos, les ponés música, y en poco tiempo tenés listo un video promocional para vos o tu cliente.

Los probamos, y obtuvimos excelentes resultados en muy poco tiempo.

A continuación una lista de algunos de estos programas, y videos que explican su uso.

 

Animaker

 

Powtown

 

GoAnimate

 

Rawshort

 

¿Tenés un rato? Hacé la experiencia. Sumás una herramienta a tu arsenal de diseñador, un plus muy atractivo para ofrecer a un cliente. De gran impacto, divertidos y, sobre todo, efectivos en su misión de transmitir un mensaje.

Como siempre, estos son algunos, hay más, lo importante es que sepan que existen, que tenés planes gratuitos para utilizarlos, que son sencillos, de resultados rápidos, y que te están esperando.

¿Y? ¿Los vas a probar? ¿Qué esperás? ¡Animate!